Eventos

Último mes Febrero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4
week 6 5 6 7 8 9 10 11
week 7 12 13 14 15 16 17 18
week 8 19 20 21 22 23 24 25
week 9 26 27 28

Eventos

Os recomendamos

Sin eventos

CAPITULO II


OBJETO Y FINES DE LA ASOCIACIÓN

 

Art. 5º.- La Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas  del Colegio Pedro Poveda de Jaén pretende:

a) Favorecer la relación y ayuda mutua entre los antiguos alumnos y alumnas en un clima de amistad que facilite la convivencia y la colaboración entre todos.

b) Promover y motivar la incidencia social de los antiguos alumnos y alumnas en el ámbito en que se desenvuelve su vida – familia, profesión y otras estructuras de la sociedad - desde una concepción cristiana de la persona y de la vida que se inspira en el pensamiento de San Pedro Poveda.

 

Art. 6º.- FINES

Para realizar estos objetivos, la Asociación se propone:

a) Promover relaciones y encuentros entre diversos grupos de antiguos alumnos y alumnas, favorecer la incorporación de las nuevas promociones y facilitar la implicación de los jóvenes en las actividades, proyectos y organización de la Asociación.

b) Fomentar en los asociados y asociadas el espíritu de servicio y de colaboración para su realización personal y profesional y para colaborar, desde los valores del evangelio, en la construcción de una sociedad más humana, más justa y solidaria.

c) Mantener la convicción de que la educación y la cultura tienen un enorme poder de transformación de la sociedad y, en ese sentido, prestar atención preferente a la formación de los jóvenes, a la orientación y ayuda a la familia y a la promoción de los más desfavorecidos.

d) Fomentar la conciencia de que la construcción de la sociedad ha de ser una tarea compartida por el hombre y la mujer; y de que ambos deben ver reconocida su propia dignidad y el papel que les corresponde en la sociedad, en la cultura y en la familia.

e) Contribuir a que se vaya haciendo realidad un modelo de familia que sea un espacio en el que las relaciones, entre hombre y mujer y entre padres e hijos, esténpor la estima y el amor mutuos, y un ámbito de participación y colaboración que facilite la convivencia y el crecimiento de cada uno como persona.

f) Crear cauces para que los asociados/as, conscientes de las situaciones de pobreza y marginación que padecen muchos seres humanos en el mundo, puedan asumir, con responsabilidad y libertad, el compromiso de cooperar y ser solidarios para eliminar las desigualdades y las injusticias.

g) Fomentar entre sus miembros la inquietud por mantener actualizada su preparación cultural y profesional y por fortalecer las motivaciones que sostienen su compromiso social.

h) Representar a la Asociación en los órganos de participación y representación ciudadana y en la defensa de sus derechos y libertades.

 

Art. 7º.- Para llevar a cabo sus fines la Asociación:

a) Promoverá una relación que afiance los lazos de amistad y mutua colaboración entre los antiguos alumnos y alumnas y la Institución Teresiana.

b) Creará cauces para que los ex alumnos y ex alumnas puedan aportar las experiencias de vida, de trabajo y de compromiso profesional y social de cada uno.

c) Facilitará el contacto con las obras y programas de la Institución Teresiana, especialmente con los referentes al mundo de la educación y la cultura; con sus publicaciones; con los proyectos sociales que desarrollan sus miembros y con los que, a través de la cooperación internacional, impulsa InteRed, la ONG promovida por la Institución.

d) Ofrecerá cauces de participación personal, profesional y económica, en dichos programas y proyectos.

e) La Asociación cooperará con otras instituciones y asociaciones de fines similares.

 

Art. 8º.- Igualmente la Asociación puede promover las siguientes actividades:

a) Organizar conferencias, cursos, seminarios, encuentros, escuelas de padres, congresos y otras actividades para el estudio de las cuestiones que hoy son objeto de debate en el campo de la cultura, la ciencia, la educación y en otros ámbitos de interés humano-social.

b) Crear y mantener Proyectos y Centros de carácter cultural, educativo, social, familiar y deportivo.

c) Impulsar las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y fomentar el trabajo en redes que faciliten la comunicación con los asociados y el intercambio de informaciones, experiencias, publicaciones…

d) Promover viajes que favorezcan la convivencia, la expansión, la cultura y la apertura de horizontes.

e) Invitar, a los ex alumnos y alumnas que no pertenezcan a la Asociación, a algún Encuentro, Congreso o actividad, cuando las circunstancias lo requieran.

f) Desarrollar cualquier actividad que se considere necesaria o conveniente para la realización de los fines de la Asociación.