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CAPITULO VI

 

RÉGIMEN ECONÓMICO

 

Art. 35º.- PATRIMONIO FUNDACIONAL

La Asociación no dispone de patrimonio fundacional.

 

Art. 36º.- TITULARIDAD DE BIENES Y DERECHO

La Asociación deberá figurar como titular de todos los bienes y derechos que integren su patrimonio, caso de que pueda existir en el futuro dicho patrimonio. Se harán constar en su inventario y se inscribirán en los Registros Públicos correspondientes.

 

Art. 37º.- FINANCIACIÓN

La Asociación para el desarrollo de sus actividades se financiará con: 

  1. Las cuotas de los socios: ordinarias y extraordinarias
  2. Donativos o subvenciones concedidos por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.
  3. Donaciones, herencias o legados aceptados por la Junta Directiva.
  4. Los ingresos que pudieran recibir por el desarrollo de sus actividades.
  5. La Asociación funcionará en régimen de presupuestoelaborado por la Junta Directiva, y presentado a la Asamblea General para su aprobación.

 

Art. 38º.- EJERCICIO ECONÓMICO, PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

  1. El ejercicio económico coincidirá con el año natural, por lo que comenzará el 1 de Enero y finalizará el 31 de diciembre de cada año.
  2. Anualmente la Junta Directiva elaborará el presupuesto y será aprobado en Asamblea General. Igualmente, con la aprobación del presupuesto quedarán aprobadas las cuotas ordinarias para el ejercicio correspondiente. Para la aprobación de cuotas extraordinarias, habrá de convocarse Asamblea General Extraordinaria.
  1. La Asamblea General aprobará anualmente las cuentas de la Asociación una vez finalizado el ejercicio presupuestario al que corresponda.
  2. La Junta Directiva llevará los correspondientes libros de contabilidad, que permitan obtener una imagen fiel del patrimonio, el resultado y la situación financiera de la Asociación.
  3. La Asociación deberá disponer de los siguientes documentos:
  1. Un libro de socios que contendrá una relación actualizada de sus asociados.
  2. Libros de contabilidad que permitan la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como de las actividades realizadas. Tal contabilidad se llevará de conformidad con la normativa específica que le resulte de aplicación.
  3. Inventario de sus bienes.
  4. Libro de Actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación.