Eventos

Último mes Enero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31

Eventos

Os recomendamos

Sin eventos

 

Recital del grupo "Panaceite"

JAÉN, España, 29/11/2012

recital panaceite cronica

Un Nuevo evento organizado por la asociación AAPOVEDA en Jaén, un Recital del Grupo PANACEITE, se celebró el día 29 de Noviembre en el Centro “Josefa Segovia”, donde se encuentra nuestra sede oficial.  Allí nos reunimos con todos los asociados y amigos que acudieron a la cita. El recibimiento de los asistentes se realizó a partir de las 19.30 h  y pronto el aforo estuvo lleno al completo. El acto se inició puntualmente a 20.00 horas.

Saludos, abrazos y encuentros inesperados, dieron paso a un ambiente cálido y entrañable, pero el calor real lo pusieron los músicos y cantores de este maravilloso grupo jienense que tiene por objetivos primordiales:

  • Contribuir al conocimiento y difusión del Patrimonio Musical de nuestro entorno.
  • Colaborar con organismos e instituciones de todo tipo en el desarrollo de actividades culturales de índole musical.
  • Investigar las raíces del folklore, preferentemente de Jaén y Andalucía.

PB290017Ellos iniciaron su andadura entre 1989 y 1990, constituyéndose en agrupación musical basada en lazos de amistad y ganas de pasarlo bien pero, transcurrido un tiempo, conforman un grupo compacto, que canta y conmueve, que transmite su entusiasmo y alegría en cada una de las canciones que interpreta.

PB290021

Isabel Morales Güeto, Presidenta de la AAPOVEDA dirigió unas palabras muy cordiales de saludo a los asistentes y presentó el acto. Ana Tobaruela, integrante del grupo y por suerte nuestra vicepresidente, hizo la introducción de cada una de las piezas musicales del recital, con una voz deliciosa, poniendo el acento, en cada caso, en el origen de la copla, en su importancia dentro de la trayectoria musical del grupo, en el responsable del arreglo musical o del compositor de cada una. Los aplausos fueron la respuesta inmediata a cada interpretación. Las emociones junto con los recuerdos de la niñez y de los encuentros familiares de antaño, brotaron desde sus voces hasta nuestros corazones. Fueron de especial acogida los villancicos de Jódar, de Carchelejo, de Torredonjimeno…, pueblos de Jaén con gran arraigo entre los asistentes.
PB290032Los melenchones de Jaén, Aceituneros de Jaén, y el poema de Gabriel Zelaya,
Educar, evidenciaron de manera especial la compenetración entre los integrantes del grupo musical y los asistentes a esta actuación, desinteresada por parte de los intérpretes e interesantísima desde la perspectiva de los que allí nos dimos cita. Las fotos que acompañan a esta pequeña crónica del evento dan fe de todo lo que les cuento. 
PB290041PB290063

Si cualquier persona está interesada en oír sus voces y sus canciones, busque en la red y encontrará información adicional, merece la pena escucharles. Tienen hasta siete discos grabados a lo largo de los años, han acumulado premios como el de Jienenses del Año y el Sello de Plata de Jaén, otorgados merecidamente a su esfuerzo, estudio, trabajo y arte musical.

Resumiendo, el encuentro resultó un éxito integral.

Para próximas convocatorias de AAPOVEDA, ya sean musicales o de otra índole, esperamos contar con más asistentes, no se arrepentirán.

Reciban el saludo de la Junta Directiva de AAPOVEDA y sus mejores deseos de paz y bienestar.

TEXTO: Isabel Morales Güeto

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar