Eventos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Eventos

Os recomendamos

Sin eventos

Presentación de la AAPOVEDA a los alumnos y alumnas de 4º de la ESO

El martes, día 29 de mayo, Loreto Camacho Almansa presentó, a los alumnos del último curso de la ESO, la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas del Colegio “Pedro Poveda”. Loreto fue alumna del Colegio de Jaén, desde que era muy pequeña y, cuando estudiaba Arquitectura, residió en el Colegio Mayor Buen Aire de Sevilla. Hizo una presentación muy amena en la que les explicó por qué pertenece a la Asociación. Sus palabras reflejaban gratitud por la formación que había recibido en la Institución y expresaban el convencimiento de lo que suponía para ella ahora la AAPOVEDA. “Esta Asociación –afirmaba– me pone en contacto con muchas personas formadas en mi Colegio en las que siempre encuentro que algo nos une aunque no seamos del mismo curso ni tengamos la misma edad”.

Cuando habló de la experiencia de voluntariado que realizará este verano en Haití en donde trabajará como Arquitecto en la recuperación de edificios escolares destruidos por el terremoto, explicó otro de los motivos por los que quiso formar parte de la Asociación, “el contacto con la Institución, sus actividades y proyectos de los que podemos recibir y a los que podemos aportar”. Fue a través de la Asociación como se enteró de que InteRed- ONG de la IT- iba a impartir un Curso de Voluntariado en Jaén en colaboración con la UJA, lo hizo y ha sido seleccionada para esta experiencia que tanto le ilusiona.

La presentación de la página Web www.aapoveda.es fue la mayor sorpresa para los alumnos y para los tutores que también la valoraron mucho.

El interés con el que los alumnos siguieron las explicaciones de Loreto, nos hace esperar que sean ellos el núcleo inicial de esa juventud que será el futuro de la AAPOVEDA. De momento, nos parece un signo que algunos pidieran, ese día, la solicitud de inscripción. 

Texto: Mª Antonia Muñoz

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar