Eventos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Eventos

Os recomendamos

Sin eventos

Reencuentro anual de los antiguos alumnos del colegio Pedro Poveda

IDEAL | Domingo 7 de abril de 2013

M.L. El Centro Josefa Segovia acogió ayer la II Jornada de la Asociación de antiguos Alumnos y Alumnas del colegio Pedro Poveda, concebida como una ocasión de convivencia y de conocimiento mutuo entre los que recuerdan su paso por el colegio con gratitud. La presidenta de dicha asociación, Isabel Morales, recordó que el colectivo nació hace cuatro años gracias al impulso de apenas una decena de personas, pero que hoy en día son ya más de 80 sus miembros. Y buena parte de ellos se dieron ayer cita en la Institución Teresiana, donde pudieron disfrutar de la experiencia de dos voluntarias: Loreto Camacho, que ha estado en Haití, y Pilar López, que contó su paso por Bolivia. “Ha sido muy interesante conocer su experiencia, ver que, además de llevar una vida cotidiana, se pueden hacer cosas interesantes”, manifestaba Isabel Morales.

IDEAL 07042013 2Asimismo, durante el acto celebrado ayer, los antiguos alumnos del colegio Pedro Poveda pudieron disfrutar de las experiencias narradas por María Luna, una teresiana de Orcera que se fue a Filipinas en 1993 y que, además de ser catedrática de Lengua Española en la Universidad, colabora con distintos proyecto sociales e incluso acoge en su propia casa a alumnos que no pueden pagar una vivienda para estudiar en la Universidad.

“María es muy cercana y muy entrañable y hemos aprovechado la visita anual que suele realizar a su tierra para robarle un poco de su tiempo y pedirle que nos visitara”, apuntaba la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas del colegio Pedro Poveda.

Y tras escuchar estas experiencias y llevar a cabo la actividad propia de toda asamblea anual, el acto se cerró con la actuación del grupo giennense Katakanona, que hizo una representación de expresión corporal con música que gustó mucho a los asistentes. Una eucaristía y una comida sirvieron para poner el punto final a este encuentro anual de antiguos alumnos del colegio Pedro Poveda.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar