Eventos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Eventos

Os recomendamos

Sin eventos

Colegio Pedro Poveda de Jaén: 100 años de la Academia de Santa Teresa

1010-2

JAÉN, España.


El inicio de curso del Colegio Pedro Poveda de Jaén ha tenido un matiz especial, ya que con la Institución Teresiana en esa ciudad, celebra los cien años de la Academia de Santa Teresa, fundada por san Pedro Poveda, y que marca el comienzo de la presencia de la Institución en esa tierra andaluza.

El pasado 19 de septiembre la comunidad educativa del Colegio Pedro Poveda recordó el aniversario en la Eucaristía de inicio del Curso 2013-2014, se agradeció la fecundidad de un centenario de presencia de la Institución Teresiana en Jaén.

El equipo directivo del Colegio relata que el 100 aniversario es un acontecimiento que se ha ido preparando desde el final del curso pasado: “hemos pensado y soñado juntos cómo celebrar este centenario que, para nosotros es regalo, compromiso y responsabilidad. Queremos que sea un momento de renovación de la vocación cristiana y teresiana a hacer una pedagogía nueva, “basada en el amor”; un impulso a construir el Reino de Dios desde la educación y la cultura”.  

1010-1“Lo vivimos como regalo porque podemos seguir soñando y haciendo realidad el sueño de Pedro Poveda: `100 años haciendo realidad tu sueño´ es nuestro lema. Lo vivimos como el compromiso de continuar la labor que Pedro Poveda y Josefa Segovia empezaron junto con unas mujeres que se fiaron de Dios para la tarea. También con la responsabilidad de sabernos continuadores de la tarea, no sólo para nosotros, sino para toda la ciudad de Jaén”, afirman.

Responden ¿cómo harán realidad ese sueño de Pedro Poveda en el hoy del Colegio? “Durante este curso vamos a seguir haciendo realidad ese sueño; un sueño que hizo posible `que cada uno diera de sí todo lo bueno que pueda dar´; realizado entre todos, porque `todos hemos de cooperar´; y con un modo concreto de hacer: `poniendo a Dios en el corazón´, y lo queremos hacer trabajando especialmente la identidad y la renovación pedagógica. Trataremos de compartir todo esto con toda la Comunidad Educativa, con la Institución Teresiana en Jaén y con personas y grupos de nuestra ciudad”.

Finalmente, y asumiendo las palabras de la letra de una conocida canción de la Institución Teresiana, el equipo de dirección concluye: “A Pedro Poveda que fue un hombre soñador, le decimos este año que nos deje soñar su idea; él que hizo el sueño realidad, que nos acompañe para seguir soñándola, viviéndola, cantándola”.


Info. IT
Información del Equipo Directivo Colegio Pedro Poveda, Jaén

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar