Eventos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Eventos

Os recomendamos

Sin eventos

Primera Piedra de la Parroquia san Pedro Poveda en Jaén

JAÉN, España, 21/03/2012

primeraPiedra1 copyEl domingo 12 de febrero tuvo lugar el acto de la bendición de la Primera Piedra de la Parroquia de San Pedro Poveda en el barrio del Bulevar situado en la zona de expansión Norte de Jaén.

El acto de la Bendición y colocación de la primera piedra estaba anunciado para las 13 horas. Con bastante antelación, habían acudido al solar de la parroquia, situado en la Calle Esteban Ramírez, muchas familias del barrio y muchos, muchísimos niños que querían estar en primera fila para no perder detalle de un acto que hacía tiempo estaban esperando. Acudieron también muchos miembros y amigos de la Institución Teresiana.

A la hora prevista, se inició el rito de la bendición del solar y de la primera piedra que estuvo presidido por el obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, acompañado por más de 20 sacerdotes, el alcalde de Jaén Don José Enrique Fernández de Moya y varios representantes de otras autoridades de la ciudad y de diversas entidades.

En primer lugar, el párroco, Julio Segurado Cobos dirigió unas palabras de saludo y de agradecimiento al obispo y a todos los asistentes. Explicó el significado del acto y el sentido del lema escogido: “Creí por esto hablé”. Es una frase - dijo - que está tomada del Salmo 115 y que San Pedro Poveda comenta en su libro “Jesús, maestro de oración”. Después de destacar dos párrafos de ese texto, expresó con estas palabras lo que ese escrito significaba para esta parroquia: “Nosotros, al igual que San Pedro Poveda, hemos creído y por eso hablamos, por eso queremos levantar esta Iglesia, para hablar con Dios y para hablar de Dios. Pedimos al Señor que nuestra fe y nuestras palabras sean firmes e inquebrantables, sin provocaciones, pero sin cobardías, con respeto, pero sin timidez...” . Y aludiendo a tantos esfuerzos y colaboraciones de los feligreses y de tantas otras personas, con toda razón, pudo afirmar: “este es un día de gran alegría para nuestro barrio: gran alegría, en cantidad y alegría grande, en calidad... Hemos trabajado mucho... y muchos... ¡Hoy constatamos que ha valido la pena!”.

A continuación pasó la palabra a Dª Mercedes Robles Sánchez, Directora de la I.T. para Andalucía Oriental, que agradeció al obispo la decisión de crear esta parroquia y ponerla bajo la protección de San Pedro Poveda. Mostró la  alegría de la Institución Teresiana por este acto con el que se inicia la construcción del templo e invitó a todos a acogerse a su intercesión.

La arquitecto Dª Dolores Victoria Ruiz Garrido, agradeció a la parroquia y al obispado la confianza depositada en su Estudio. A continuación, intervino el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien manifestó su satisfacción por el proyecto y por lo que supone para la ciudad. Recordó la labor social, humanitaria y educativa que desarrolla la Iglesia en la sociedad.

Elementos de la primera piedra 

Terminadas las intervenciones, el obispo bendijo el solar y la Primera Piedra. Junto a la piedra se colocó una vasija de cristal en la que se introdujeron objetos, tales como, periódicos del día y algunas monedas de circulación y documentos de la Parroquia: La lista de los niños bautizados recientemente, materiales catequéticos, fotos de los niños de Primera Comunión y de los grupos de catequesis, el logotipo de Cáritas, un ejemplar de una edición facsímil del libro de San Pedro Poveda Jesús, maestro de oración y un mapa con los 30 países en donde está presente la Institución Teresiana, un “lápiz electrónico” con el proyecto de ejecución de los arquitectos Dolores Victoria Ruiz y Juan José Ruiz y los trabajos previos realizados por los técnicos de la Comisión Pro-templo.

La colocación de la primera piedra y de la vasija con los recuerdos corrió a cargo de la empresa Jubuconsa, que desde el 3 de febrero se encuentra a cargo de las obras que se iniciaron el 1 de marzo. La empresa se ha comprometido a finalizar esta 1ª fase del Proyecto antes del plazo acordado de 15 meses.

Repercusión en la prensa local

La prensa local se ha hecho eco del acto. El lunes 13 de febrero el periódico “Ideal” publicó una amplia reseña; Diario Jaén y Viva Jaén, dedicaron la portada. Onda Jaén TV dieron amplio espacio en sus informativos. En la web de la parroquia: www.pedropoveda.es se pueden ver cientos de fotos de este día. 

Los actos concluyeron con una comida benéfica, en la  que participaron, en un ambiente de convivencia y amistad, 253 adultos y 84 niños. Muchas personas, que no pudieron acudir, también quisieron colaborar con su donativo para la Mesa Cero. El barrio estaba de fiesta y el ambiente era de alegría y satisfacción por lo vivido durante la jornada. La comida como otras actividades organizadas para recabar fondos y colaborar en la construcción del templo, han sido convocadas bajo el lema: “Hacemos barrio, construimos parroquia”.

Texto: Mª Antonia Muñoz Fernández 
Fotos: Parroquia San Pedro Poveda

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar