Eventos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Eventos

Os recomendamos

Sin eventos

Somos una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que se constituye en la localidad de Jaén el día 13 de marzo de 2010, al amparo de la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, reguladora de las Asociaciones. Nos regimos por lo dispuesto en el Art. 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, y demás disposiciones vigentes.

Nuestra nacionalidad es española y su domicilio social en Jaén, en la Avda. Ejército Español, nº 5, D. P. 23007.

Nuestros objetivos:

  • Favorecer la relación y ayuda mutua entre los ex alumnos/as en un clima de amistad que facilite la convivencia y colaboración entre todos  ya que, incluso los que no han sido compañeros de estudio, cada vez que comparten la experiencia de lo que han supuesto, en su vida, los años de Colegio, sienten que algo les une.
  • Promover y motivar la incidencia social de los antiguos alumnos y alumnas en el ámbito en que se desenvuelve su vida – familia, profesión y otras estructuras de la sociedad – desde una concepción cristiana de la persona y de la vida que se inspira en el pensamiento de San Pedro Poveda.

Nuestros fines:

  • Promover relaciones y encuentros entre diversos grupos de antiguos alumnos y alumnas, favorecer la incorporación de las nuevas promociones y facilitar la implicación de los jóvenes en las actividades, proyectos y organización de la Asociación.
  • Fomentar en los asociados y asociadas el espíritu de servicio y de colaboración para su realización personal y profesional y para colaborar, desde los valores del evangelio, en la construcción de una sociedad más humana, más justa y solidaria.
  • Mantener la convicción de que la educación y la cultura tienen un enorme poder de transformación de la sociedad y, en ese sentido, prestar atención preferente a la formación de los jóvenes, a la orientación y ayuda a la familia y a la promoción de los más desfavorecidos.
  • Fomentar la conciencia de que la construcción de la sociedad ha de ser una tarea compartida por el hombre y la mujer; y de que ambos deben ver reconocida su propia dignidad y el papel que le corresponde en la sociedad, en la cultura y en la familia.
  • Contribuir a que se vaya haciendo realidad un modelo de familia que sea un espacio en el que las relaciones, entre hombre y mujer y entre padres e hijos, estén regidas por la estima y el amor mutuos, y un ámbito de participación y colaboración que facilite la convivencia y el crecimiento de cada uno como persona.
  • Crear cauces para que los asociados/as, conscientes de las situaciones de pobreza y marginación que padecen muchos seres humanos en el mundo, puedan asumir, con responsabilidad y libertad, el compromiso de cooperar y ser solidarios para eliminar las desigualdades y las injusticias.
  • Fomentar entre sus miembro la inquietud por mantener actualizada su preparación cultural y profesional y por fortalecer las motivaciones que sostienen su compromiso social.
  • Representar a la Asociación en los órganos de participación y representación ciudadana y en defensa de sus derechos y libertades.